Skip to main content

¿Qué salidas tiene TSAF?

¿Qué Salidas Profesionales tiene un TSAF? ¿Cuáles son las profesiones para el Técnico Superior en Acondicionamiento Físico? Descúbrelas a continuación 👇

Logo TSAF Online Técnico Superior en Acondicionamiento Físico

Como cualquier otra formación de formación profesional, una vez superadas todas las asignaturas del ciclo formativo en acondicionamiento físico obtendrás una titulación que te permitirá trabajar y disfrutar de aquellas salidas laborales relacionadas con las competencias profesionales adquiridas durante la formación. Entre las salidas del TSAF se pueden destacar aquellas que se citan el BOE del TSAF que son las que se indican a continuación:

  • 👉 Entrenador/a de acondicionamiento físico en las salas de entrenamiento polivalente de gimnasios o polideportivos y en instalaciones acuáticas.
  • 👉 Entrenador/a de acondicionamiento físico para grupos con soporte musical en gimnasios, instalaciones acuáticas o en polideportivos.
  • 👉 Entrenador/a personal.
  • 👉 Instructor/a de grupos de hidrocinesia y cuidado corporal.
  • 👉 Promotor/a de actividades de acondicionamiento físico.
  • 👉 Animador de actividades de acondicionamiento físico.
  • 👉 Coordinador/a de actividades de acondicionamiento físico y de hidrocinesia.
  • 👉 Monitor/a de aeróbic, de step, de ciclo indoor, de fitness acuático y actividades afines.
  • 👉 Instructor/a de las actividades de acondicionamiento físico para colectivos especiales.

Salidas del Técnico Superior en Acondicionamiento Físico

Los sectores productivos de inserción profesional más ligados al titulado en TSAF son el sector del acondicionamiento físico, tanto en su vertiente de fitness, como la de wellness y el del deporte en general.

Entorno Profesional de un TSAF

Según el BOE citado anteriormente, ‘Las personas que obtienen este título ejercen su actividad tanto en el ámbito público, ya sea Administración General del Estado o en las administraciones autonómicas o locales, como en entidades de carácter privado, en gimnasios, empresas de servicios deportivos, patronatos deportivos o entidades deportivas municipales, clubes o asociaciones deportivas, clubes o asociaciones de carácter social, empresas turísticas (hoteles, camping y balnearios, entre otros), grandes empresas con servicios deportivos para sus empleados, centros geriátricos o de carácter social, federaciones deportivas u organismos públicos de deportes (diputaciones y direcciones generales de deporte, entre otros).’

⭐️ ¿Qué opinan nuestros alumnos? Opiniones TSAF Online ⭐️

¿Qué salidas tiene el grado superior de deportes?

Una de las preguntas que más nos hacéis llegar es respecto a las salidas que permiten los grados superiores en deporte. Antiguamente, solo existía TAFAD (el Ténico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas) y, a día de hoy, existen dos FP de Grado Superior de deportes que son el Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) y, el Grado Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF). Ambas formaciones guardan una estrecha relación pero, dada su naturaleza formativa, sus salidas o perfiles profesionales son algo diferentes.

Entonces ¿Qué es mejor TSEAS o TSAF?

Realmente no podríamos decir que TSEAS es mejor o peor que TSAF. Como comentábamos anteriormente, son formaciones relacionadas pero diferentes. Para tratar de ‘resumir’ sus diferencias principales, si tu motivación profesional es el deporte extraescolar, ocio y tiempo libre te aconsejaríamos Cursar TSEAS y, si te gustaría trabajar en el sector del fitness, gimnasios y el entrenamiento personal TSAF, el Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, podría ser la opción más adecuada a tu perfil.

Para más información sobre Salidas Laborales del ámbito de las actividades físicas y deportivas consulta: Perfiles Profesionales.

TSAF Online Técnico Acondicionamiento Físico Oficial

Habiendo desglosado anteriormente las salidas laborales que posibilita el presente título de FP muchos alumnos suelen hacernos llegar la siguiente duda:

¿Cuánto cobra un Técnico Superior en Acondicionamiento Físico? 💵

Por lo general, muchos TSAF se dedican a dar sesiones de acondicionamiento físico de forma individualizada y ejercen como entrenadores personales y/o lo compaginan con jornadas en gimnasios y salas polivalentes. Entonces, es difícil ‘adjudicar un precio a una FP’. Realmente lo más importante es ver la gran capacidad de inserción laboral que permite esta formación y, gracias a ello, tanto el autoempleo como trabajar por cuenta ajena resultan opciones viables debido a la gran demanda de profesionales.

"Un TSAF podría cobrar 50€/h como Entrenador Personal 👏"

Ahora que conoces las Salidas Laborales que te posibilita el Grado Superior de TSAF ¿Te gustaría estudiarlo 100% Online?

No lo dudes, contáctanos e indícanos tus objetivos. ¡Nosotros te ayudaremos a conseguirlos 😊!

TSAF ‘El Profesional del Acondicionamiento Físico’

Conviértete en Profesional del Acondicionamiento Físico

¡Solicítanos información sin ningún compromiso! 😄

TSAF Online Estudia Deporte

Formación avalada por los mejores

TSAF Online colabora con Estudia Deporte, un portal especializado en formaciones oficiales y complementarias en Actividad Física y Deporte.

TSAF Online Tienda Amazon

Tienda TSAF de confianza

TSAF Online oferta productos ofrecidos en Amazon por lo que podrás comprar como siempre y, con total seguridad.